Enfrentar una situación de violencia sexual no es nada fácil. Desde la campaña #SeremosLasÚltimas hemos generado algunos recursos que podrían ayudarte a enfrentar este momento. Si tienes dudas escríbenos: contacto@seremoslasultimas.com

¿Cómo saber si una niña, niño o adolescente es víctima de violencia sexual? 

https://bit.ly/alertaviolenciasexualnna
La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes se manifiesta de distintas maneras. Este material te permitirá conocer algunas alertas que puedes considerar.

 

 

 

  • Manual para acompañar a sobrevivientes de violencia sexual en la niñez y adolescencia.

Compartimos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a acompañar de mejor manera a sobrevivientes de violencia sexual en la niñez o adolescencia.

 

 

 

  • Recomendaciones Legales –  Webinar : «Detección y prevención de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en situación de aislamiento debido a la emergencia por COVID_19».

 

 

 

 

 

  • Recomendaciones –  Webinar : «Detección y prevención de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en situación de aislamiento debido a la emergencia por COVID_19». 
    Estas son algunas señales para detectar violencia sexual. Es fundamental saber que podrían presentarse también por otras situaciones, sin embargo, en caso de detectarlas el primer paso es creer en las víctimas y buscar apoyo profesional para acompañarlas.